Encuentro de Lecturas Dramáticas

Proyecto que se realiza anualmente desde el año 2010 completando su onceava (11) edición en el año 2020. Este encuentro trabaja por generar escenarios para la proyección y el fomento de la escritura de textos para el teatro y ofrecer una formación en este campo a estudiantes, artistas e interesados en las artes escénicas, pero desde lo escrito, un universo poco explorado en el campo de la literatura. 

"Presentaciones de teatro, lecturas dramáticas, jam de teatro leído, conciertos de dramaturgia musical, talleres y conversatorios con maestros nacionales y exhibición de libros de teatro y fotografía"

Este encuentro tiene por objetivo activar la ciudad por medio del teatro leído de manera interpretada. En el segundo semestre de cada año la organización diseña una programación dirigida a todo tipo de público que contempla obras de teatro cuyo fundamente principal sea la dramaturgia, lecturas dramáticas (radio teatro en vivo), conciertos de música para teatro, jam de teatro leído, entre otros.  Se vinculan compañías de teatro local, nacional e internacional que interpretan textos de teatro de todo tipo y los espectadores asisten a las salas, generando una dinámica muy interesante porque se puede demostrar que el teatro, no es letra impresa inerte, sino que es un acto vivo que cobra vida ante los sentidos del espectador que asiste a las lecturas. Además de lo anterior se genera una programación pedagógica y una serie de actividades descentralizadas que van a los sectores populares de la ciudad.

Galería de imágenes

Otras versiones del Encuentro de Lecturas Dramáticas

V Encuentro de Lecturas Dramáticas

VI Encuentro de Lecturas Dramáticas

VII Encuentro de Lecturas Dramáticas

Carrera 11 # 42 – 83 Barrio Maraya

Teléfono: 3044547583 –  (6)3445644

Pereira, Colombia