Encuentro de Lecturas Dramáticas

El Encuentro de Lecturas Dramáticas se propone como un espacio para estimular la formación, creación y consumo del teatro en Risaralda. Es un evento que llena de sentido y vitalidad los espacios públicos y acerca a la gente al teatro y a la literatura desde la expresión alternativa de la lectura dramática.

 

El evento cuenta con diversos escenarios, una programación amplia y variada para todos los públicos: presentaciones de teatro, lecturas dramáticas, jam de teatro de leído, conciertos de dramaturgia musical, talleres y conversatorios con maestros nacionales y exhibición de libros de teatro y fotografía.

 

Este encuentro se realiza anualmente en Pereira, llegando algunas veces también a varios municipios de la región (Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Belén de Umbría). Este evento que este año llega a su octava edición –desde el 2010–, se convierte en una alternativa interesante para quienes gustan del teatro en sus diferentes expresiones.

 

El Encuentro de Lecturas Dramáticas se realiza durante el 2017, desde el 9 hasta el 22 de octubre. Los principales eventos se realizarán en La Textilería Sala de Teatro El Paso, El Colombo Americano y la Biblioteca Pública Ramón Correa, y otros se desarrollarán en diferentes barrios y veredas de la ciudad.

 

Este evento es realizado por La Asociación Cultural y Teatral El Paso de Pereira, con el apoyo de La Alcaldía de Pereira, La Secretaría de Cultura de Pereira y el Centro Colombo Americano.

 

VER PROGRAMACIÓN – 8vo Encuentro de Lecturas Dramáticas